La mantequilla de setas Masala
Ayer por la tarde cuando llegué a casa desde la oficina, mi esposa estaba ocupado con las actividades diarias y el estudio de mi hijo de 4 años del hijo. Como había comprado unos champiñones frescos y no tenía nada más que hacer, pensé volver a visitar una receta que había visto uno de mis tíos se preparan muchos años atrás.
Por el momento las actividades y el estudio fue de más de dos de ellos, que estaba listo con la receta y estaba muy encantados de ver que no sólo mi esposa, pero mi hijo también disfrutaron de la mantequilla de setas Masala mucho y tomaron varias porciones a sí mismo.
Así que pensé, ¿por qué no compartir esta receta con todos ustedes.
INGREDIENTES:
1. Los hongos frescos - 200 gramos - qudra - rodajas (cortada en 4 partes iguales)
2. Cebolla - 2 mediana, finamente picada
3. pasta de jengibre + ajo - 1 cucharadita (utilizar fresca, no procesado)
4. Kaju - 8 - 10
5. Los tomates - 2 grandes
6. cardamomo verde - 2 - 3
7. palo de canela - 1 pulgada
8. Clavo - 3 - 4
9. Hoja de laurel (patta Tej) - 1
9. El comino - 1 cucharadita
10. La cúrcuma en polvo - 1 cucharadita
11. El cilantro en polvo - 1 cucharadita
12. polvo de chile rojo - 1 cucharadita
13. Garam Masala en polvo - 1 cucharadita
14. El aceite refinado - 1 cucharada
15. La mantequilla - una generosa parte de ella o si se funde el uso del 2 - 3 cucharadas.
16. Sal - según el gusto.
17. sal de roca, chile verde y cilantro (hojas de cilantro verde) para el adorno
PREPARACIÓN:
1. En primer lugar, tomar suficiente agua en una olla y hervir kaju y tomate durante 20 minutos.
2. Una vez que ambos se hierven, colar el tomate, pelar y cortar en trozos pequeños y junto con Kaju y un poco de agua, haga una pasta en un mezclador y reservar.
3. Mientras tanto, calentar una kadhai fondo grueso o sartén honda y añadir el aceite. Una vez que el aceite esté caliente, añadir la mantequilla a la misma.
4. En pleno calor, añadir la hoja de laurel, comino, cardamomo verde, rama de canela y el clavo a la mezcla de aceite de mantequilla y luego girar a la llama a medio.
5. Después de 30 segundos, añadir la cebolla finamente picada y rehogar bien hasta que tuns color dorado. Añadir el jengibre - pasta de ajo a la misma durante rehogar.
6. Añadir un poco de sal y luego añadir champiñones en rodajas y mezclar bien. Cocinar en medio - alto de la llama durante 4 minutos, sin dejar de remover regularmente de lo contrario puede quemar.
7. Añadir la cúrcuma, cilantro, polvo de chile rojo en polvo y Garam Masala y cocinar bien mientras se agita continuamente la mezcla durante 3 minutos con cautela para que Masala en polvo no se quema.
8. Ahora suma de tomate - kaju mezcla y mezclar bien a fuego medio durante 2 - 3 minutos.
9. Añadir la cantidad requerida de agua para obtener la consistencia deseada. Mezclar bien, rellenar con sal según el gusto, lo cubre y se deja hervir durante 5 - 7 minutos. Añadir más agua si es necesario.
10. Una vez que se hace, sacar en un recipiente para servir profunda mientras está caliente.
11. Decorar con cuarto de pulgada de espesor rodajas de chile y cilantro hojas verdes.Espolvorear un poco de sal de roca. Servir como plato de acompañamiento.
Comentarios
Publicar un comentario