Pinchos de Cerdo al pimentón Ahumado
Pinchos de Cerdo al Pimentón Ahumado
Estos sabrosos pinchos de cerdo al pimentón ahumado es una comida deliciosa de tapas como parte de una selección de platos o sirven en su propio como titular. versiones más grandes hacen un precioso plato principal baja en grasa servido con ensalada y arroz o patatas. pimentón es una especia muy popular en España y ahora está ampliamente disponible aquí en la mayoría de supermercados y tiendas de delicatessen. Por lo general, ahumado sobre madera de roble, que puede ser dulce o caliente a fin de comprobar la etiqueta y ajustar la cantidad se utiliza en consecuencia. Utilizarlo en adobos y salsas para dar toque de ahumado o añadir a sopas y guisos para obtener un sabor más robusto.
Ingredientes
- 1 cucharadita de pimentón dulce ahumado
- El jugo de 1 limón, más rodajas de limón, para servir
- 2 cucharadas de puré de tomate
- 1 diente de ajo, machacado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 600 g de filete de cerdo, cortada en cubos de tamaño de un bocado
- perejil de hoja plana y unas pocas escamas de sal, para decorar
Método
- En un recipiente no metálico, mezcle la páprika, el jugo de limón, puré de tomate, ajo y aceite de oliva. Se sazona con sal y pimienta recién molida. Añadir la carne de cerdo y se vuelve cubrir en la mezcla. Tapar y dejar marinar durante 30 minutos o hasta 3 horas en la nevera.
- Enhebrar el cerdo a un pequeño metal o pinchos de madera y cocinar en una barbacoa o debajo de la parrilla durante 8-10 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente carbonizado y bien cocidos. Servir con rodajas de limón y decorar con perejil de hoja plana y unas cuantas escamas de sal.
El adobo pimentón ahumado también es delicioso para los pinchos de pollo en vez de carne de cerdo.
Comentarios
Publicar un comentario