Spaghetti a la boloñesa
Hacer una receta clásica de espaguetis boloñesa con salsa boloñesa casera y tiernos trozos de carne, haciendo de este plato un favorito de la familia. Ditching el frasco de salsa de readymade será la mejor decisión que usted hace siempre. Esta salsa tradicional a base de tomate con sabor a ajo, orégano y una pizca de salsa Worcestershire. Esta receta fácil también ha sido probado de triple en la cocina semanal de la mujer para que sepa que va a ser un éxito!Esta receta clásica de espaguetis boloñesa sirve 4 personas y tarda aproximadamente 50 minutos para hacer. Si tiene cualquier resto de comida, el pop en un recipiente y tienda de Tupperware o hermético en el refrigerador hasta por 2 días. También podría congelar las sobras; sólo asegúrese de descongelar completamente antes de recalentar.
ingredientes
Para la salsa boloñesa:
- 2 cebollas medianas, peladas y picadas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo, pelados y machacados
- 500 g de carne picada magra
- champiñones en rodajas, 90g
- 1 cucharadita de orégano seco o hierbas mezcladas
- 400 g de tomates o tomates picados
- 300 ml de caldo de carne caliente
- 1 cucharada de puré de tomate o salsa de tomate
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- sal y pimienta molida negro
Para servir :
- 350g de espaguetis
- Parmesano recién rallado
Método
- Poner la cebolla y el aceite en una sartén grande y freír durante un fuego bastante alto durante 3-4 minutos. Añadir el ajo y la carne picada y freír hasta que ambos marrón. Añadir los champiñones y hierbas, y cocine por un par de minutos.
- Agregue el tomate, el caldo de carne, salsa de tomate o de puré, salsa inglesa y el condimento. Llevar a ebullición, bajar el fuego, tapar y cocer a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 30 minutos.
- Mientras tanto, cocer los espaguetis en una olla grande de agua salada hirviendo, de acuerdo con las instrucciones del paquete.Escurrir bien, correr el agua caliente a través de ella, poner de nuevo en la sartén y añadir un chorrito de aceite de oliva, si se quiere, a continuación, agregue la salsa de carne. Servir en cuencos calientes y de la mano de queso parmesano redonda, para espolvorear por encima.
Comentarios
Publicar un comentario